Caen tres de los más buscados por homicidio en Barranquilla
Uno de los detenidos sería autor material del crimen del auxiliar de Policía, Jader José Soto Zúñiga, ocurrido en agosto de 2025.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres presuntos sicarios incluidos en el cartel de los más buscados por homicidio.
Estos fueron identificados como Freyler Rafael Caraballo; Manuel Alfonso Padilla, alias 'Ñongo'; y Walter Samuel Barcinilla, alias ‘Waltercito’.
Las autoridades informaron que estas capturas se registraron mediante diligencias de allanamiento y registro, en el barrio El Bosque de Barranquilla, en Soledad y el corregimiento de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz.
Lea aquí: Terror en Villa Katanga: a un joven amarrado de manos, lo hieren a bala y lo lanzan de un motocarro
Los detenidos registran en conjunto seis anotaciones judiciales, principalmente relacionados con homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Freyler, según la Policía, fue capturado en el barrio El Bosque de Barranquilla, por orden judicial, por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

“Presenta dos anotaciones judiciales por homicidio y una trayectoria criminal de dos años al servicio del grupo delincuencial ‘Los Costeños’. Asimismo, es señalado como autor material del homicidio del auxiliar de Policía Jader José Soto Zúñiga, hechos ocurridos en el barrio La Sierrita de Barranquilla el 01/08/2025 Por este mismo caso, fue capturado Franklin Caraballo García, hermano del hoy detenido, quien habría participado en este hecho criminal”, informó la Policía en un comunicado.
‘Waltercito’, quien fue detenido en el municipio de Soledad, mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, cuenta con una trayectoria criminal de cinco años al servicio del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, de acuerdo con el informe policial.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Es señalado también como autor material del homicidio de un vigilante ocurrido en el Hospital Materno Infantil el 05/12/2025 y registra tres anotaciones judiciales, una por homicidio, una por porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Finalmente, Manuel Alfonso fue detenido en el corregimiento de Bohórquez por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.
“Presenta una trayectoria criminal de seis años al servicio del grupo delincuencial ‘Los Pepes’, con injerencia criminal en el sector conocido como “El Hueco”, del barrio El Bosque de Barranquilla. Se le atribuyen varios homicidios y tentativas relacionadas con el control territorial de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones. Registra una anotación judicial por concierto para delinquir con fines de homicidio”, dijo la Policía.
El señor Brigadier General Miguel Andrés Camelo Sánchez destacó que estas capturas son producto de un trabajo exhaustivo de la Policía Nacional, en compañía de la Alcaldía Distrital.
“Pone a prueba el nivel de respuesta institucional y la efectividad de las estrategias diseñadas para combatir la criminalidad, en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos”, anotó el alto oficial.