Caen 5 miembros de una familia con más de 2 mil dosis de droga en Cartagena
De la red que comercializaba en alrededores de colegios hacían parte hermanos, primos y esposa.
La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas en el barrio La María a cinco miembros de una misma familia señaladas de traficar marihuana, base de coca y cocaína en tres sectores del sur de la ciudad, principalmente en los alrededores de los colegios.
El informe reveló que de la red denominada ‘Los pipones’, hacían parte hermanos, primos y esposa del núcleo familiar que operaban comercializaban estupefacientes en los barrios San Francisco, 7 de Agosto y La María de la capital de Bolívar.
La banda fue capturada por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
En el imueble, que según la Policía funcionaba como “olla de expendio, fueron hallados: 2 mil dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína, 45 dosis de base de coca, un arma de fuego traumática, dos motocicletas, cuatro celulares y dinero en efectivo.
Las investigaciones permitieron establecer que desde allí eran distribuidas mensualmente más de 4 mil dosis de estupefacientes, dejando una renta criminal cercana a los 150 millones al mes.
Entre los capturados figuran: alias ‘El Quemaito”, ‘el Ian´, ‘el Baner´, ‘el Darnell´, y ‘Yuliana’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, dice el reporte de las autoridades.