Caen 15 presuntos miembros de ‘Los Cebas’, dedicados al tráfico de drogas
Al parecer, los detenidos instrumentalizaban menores de edad, para la venta y comercialización de alucinógenos en barrios de Cartagena.
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con el apoyo de los ‘Comandos Élite’ y demás especialidades, fueron capturados 15 presuntos miembros de ‘Los Cebas’, estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.
En el operativo, se realizaron 16 diligencias de allanamiento y registro, 13 capturas por orden judicial y 2 capturas en flagrancia, en Cartagena.
Entre los elementos incautados se encuentran más de mil dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína, un celular, un radio de comunicaciones, dos grameras, dinero en efectivo y 500 empaques de bolsas plásticas para dosificar.
Los informes de inteligencia permitieron establecer que mensualmente distribuían más 5.600 dosis de marihuana y 3.500 dosis de cocaína semanalmente, con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Cintia’, quien sería la presunta responsable de la distribución de los estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en los barrios El Bosque, sector el Zapatero y Ceballos.
Lea también: Se accidentó helicóptero del Ejército con 9 ocupantes: no hay sobrevivientes
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 705 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 343 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, indicó.