Presuntos 'Costeños' capturados.
Presuntos 'Costeños' capturados.
Foto
Cortesía

Share:

Caen 10 presuntos ‘Costeños’ señalados de extorsión: exigían entre $50 y $100 mil semanales a comerciantes

Los operativos de captura se llevaron a cabo en los barrios El Pueblito, Siete de Agosto, El Valle, La Paz y El Bosque.

En diligencias de allanamiento, el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 10 presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños', señalados de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y consumada.

Lea aquí: Denuncian 'el clan de las hermanas Guerrero' en el Gobierno Petro: manejarían "temas a su antojo"

Los operativos fueron realizados mediante 10 diligencias realizadas en los barrios El Pueblito, Siete de Agosto, El Valle, La Paz y El Bosque.

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Yesid’, jefe de zona del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, quien lideraba y dinamizaba delitos de alto impacto en barrios como El Bosque, Sourdís, La Esmeralda, Las Malvinas, El Valle, San Felipe, Silencio, Los Olivos, La Paz, La Pradera y sus alrededores”, indicó la Mebar.

Aseguró la Policía que ‘Yesid’ cuenta con una trayectoria criminal de siete años y “su rol principal consistía en ordenar el cobro de extorsiones y la ejecución de atentados contra negocios, con el fin de presionar a los comerciantes para el pago del dinero exigido”.

Durante los allanamientos se incautaron seis teléfonos celulares, que serán sometidos a verificación como parte de la investigación contra esta estructura criminal.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Según el informe de las autoridades, los capturados realizaban extorsiones bajo la modalidad clásica, presionando a diversos gremios como tenderos, billares, ferreterías, restaurantes y farmacias, a quienes además intimidaban con disparos a las fachadas para doblegar la voluntad de las víctimas.

“Luego de tres meses de investigación se estableció que los presuntos delincuentes solicitaban a sus víctimas un monto inicial de 10 millones de pesos, y un pago semanal que oscilaba entre 50.000 y 100.000 pesos, lo que les generaba un recaudo aproximado de 73 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones”, informó la institución armada.

Más sobre este tema: