Cae expolicía señalado de liderar banda que robaba a bancos en la Costa: tres capturados más
Las capturas, que se registraron en Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo y Puerto Colombia, permitieron el esclarecimiento de 11 hechos delictivos, según la Policía de Atlántico.
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Agrarios’, dedicada al hurto a entidades financieras.
El Coronel Eddy Javier Sánchez, comandante del Departamento de Policía Atlántico, informó que entre los capturados está el cabecilla principal del grupo delincuencial, un expolicía conocido con el alias de ‘Falcao’, quien sería el encargado de planear, coordinar y ejecutar los hurtos a entidades financieras en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cesar.
Las autoridades indicaron que “las labores investigativas permitieron establecer que alias ‘Falcao’ participó directamente en un hecho ocurrido en 2019c en el municipio de Chiriguaná, Cesar, en una sede del Banco Agrario, donde fue capturado en flagrancia tras apoderarse de $137 millones de pesos en efectivo, dinero hurtado a un usuario de la entidad bancaria, encontrándose para ese momento activo en la Policía Nacional”.
La Policía de Atlántico aseguró que con estas capturas se logró el esclarecimiento de 11 eventos de hurto a entidades financieras, entre ellas Banco Agrario, Banco de Bogotá, BBVA, Banco Caja Social y Davivienda, en hechos ocurridos en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Repelón, Puerto Colombia, Soledad, Barranquilla, San Estanislao, Arjona (Bolívar) y Copey (Cesar).
Los capturados, identificados como Erik Arturo Salcedo Alzate, Mileth Yuranis Azuero Albor y Leonardo José Salcedo Alzate, presentan anotaciones judiciales por delitos como uso de documento falso, fuga de presos, falsedad personal, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y fraude a resolución judicial.
Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente que continuará con el proceso judicial correspondiente.