Cae con cédula falsa en la 72 y tenía orden de captura por homicidio en Rebolo
Le imputaron cargos y no los aceptó.
Stevenson Pacheco Borrero fue capturado el martes en la calle 72 con carrera 56 tras ser sorprendido por policías del cuadrante para una requisa y entregó en primera instancia una cédula falsa. Sin embargo, tras una revisión más detallada le hallaron en su poder su verdadero documento de identidad y los uniformados se dieron cuenta que tenía una orden de captura por el delito de homicidio.
Este miércoles fue presentado en audiencias preliminares, de manera virtual, por el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de Homicidio, Adolfo Niebles Torres, quien le imputó los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego o municiones y uso de documento falso.
Según el material expuesto por la Fiscalía ante el Juez 7 Penal Municipal con funciones de control de garantías, el 12 de septiembre del 2019 Stevenson presuntamente perseguía con arma de fuego en mano a una persona con la intención de matarla, pero esta se metió a una vivienda, ubicada en la calle 12 con carrera 25, barrio Rebolo, corrió por la sala y al llegar al patio se voló la paredilla para huir.
Stevenson también habría ingresado al inmueble y al notar que su objetivo se había escapado se regresó a la calle, pero cuando iba saliendo de la vivienda presuntamente le disparó en el pecho a Luis Fajardo Visbal, residente del inmueble.
Stevenson habría gritado en el lugar la frase: “Yo soy el negro Pacheco y aquí me respetan”. Posteriormente se montó en una motocicleta y huyó del lugar.
Por su parte, Fajardo Visbal fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde se produjo su deceso.
El hombre no aceptó cargos y la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La audiencia fue suspendida y continuará este jueves, a las 9:30 de la mañana, para que la defensa del imputado haga su intervención y posteriormente el juez tome una decisión.
Hay que mencionar también que el imputado presenta anotaciones judiciales por hurto.