Óscar Javier Sayas
Óscar Javier Sayas, el capturado
Foto
Policía

Share:

Barrista capturado por herir a otro en el Metro, tiene un extenso prontuario

En 2007, con 19 años, estuvo involucrado en el asesinato de un hincha de Nacional y en 2012 dejó en silla de ruedas a un empleado de Coca Cola al confundir su uniforme con una camiseta del América.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este domingo que fue capturado una persona por los hechos violentos registrados la noche del sábado en el Metropolitano.

 "Se logró la captura de Óscar Javier Sayas Monroy, de 36 años. Esta persona originó una riña con arma blanca cuando se desarrollaba el evento deportivo entre Junior de Barranquilla y América de Cali", dijo el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según el alto oficial, el capturado registra anotaciones judiciales por "amenazas, hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico de armas, entre otros delitos".

Urrego aseguró que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.

Aunque fue uno solo el capturado, en imágenes se libra observar que fueron varias las personas las que protagonizaron la riña y las heridas.

 Óscar Javier Sayas, cuando fue capturado en 2015

De Óscar Javier Sayas, se conoció que en 2015 fue capturado en la investigación de la Fiscalía por la muerte de un hincha de Nacional el 14 de agosto de 2007. Para esa época, Sayas, quien es conocido como ‘Morbito’, líder de la banda ‘Los Kuervos’, y otros barristas de Junior, se enfrentaron a hinchas de Nacional en una batalla campal.

En esa ocasión, los fanáticos de uno y otro equipo se encontraron en un restaurante de Puerto Valdivia, Antioquia. Los rojiblancos regresaban de la capital antioqueña donde Junior había enfrentado a Medellín y los verdes retornaban de Cartagena.

Por la muerte del hincha de Nacional, Sayas estuvo preso 8 meses pero quedó en libertad al precluir el proceso.

Cuando fue capturado en 2015, ya lo reportaban como un peligroso delincuente con anotaciones judiciales por tentativa de homicidio, homicidio simple, lesiones personales, tráfico y porte ilegal de armas y hurto a personas.

En mayo del 2012, ‘Morbito’ fue capturado después de herir de varias puñaladas a un empleado de una empresa de gaseosas, a quien por su uniforme, confundió con un hincha del América. La víctima de su ataque quedó en silla de ruedas.