Margaret Lizeth Chacón Zúñiga y Wilber Geovanny Rodríguez Huezo.
Margaret Lizeth Chacón Zúñiga y Wilber Geovanny Rodríguez Huezo.
Foto
Policía El Salvador.

Share:

Barranquillera capturada por crimen de Pecci, permanecía en El Salvador desde mayo de 2022

Está señalada de ser la propietaria de la camioneta en la que se desplazaron los organizadores del plan criminal contra el fiscal paraguayo.

La barranquillera Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, capturada la madrugada de este miércoles en El Salvador como presunta integrante del complot criminal que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, permanecía escondida en el país centroamericano desde mayo del 2022.

El director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza, afirmó que Margaret Lizeth Chacón Zúñiga fue localizada la madrugada de este miércoles en la colonia La Cima de San Salvador.

“Ella se encontraba con el ciudadano salvadoreño Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien le había dado refugio para evadir la acción de las autoridades colombianas. Este sujeto fue capturado y  enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas”, agregó el oficial.

Margaret Lizeth Chacón Zúñiga buscaba obtener la residencia permanente en El Salvador, y por ello, se había presentado ante las autoridades como pareja de un ciudadano salvadoreño.

"Se revoca la permanencia de la ciudadana y va a ser entregada a las autoridades colombianas para que responda ante la justicia de ese país", sostuvo también el ministro Villatoro en conferencia de prensa.

La barranquillera es la esposa de Andrés Felipe Pérez, capturado el viernes y quien confesó su participación en la organización del atentado a Pecci, en condición de financiador.

Pérez pidió perdón a la familia del fiscal paraguayo y dijo que había pagado 1.500 millones de pesos al exmilitar Francisco Luis Correa Galeano, también capturado, para que consiguiera a los sicarios y a toda la estructura criminal empleada en el magnicidio.

De Margaret Lizeth Chacón los investigadores dijeron igualmente que es la propietaria de una camioneta placas IWV 738, en la cual se transportó junto con los hermanos Pérez Hoyos para asegurarse de que se ejecutara el crimen.

Con todas estas capturas faltaría la aprehensión del capo paraguayo Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, quien sería el ordenador, el cerebro o determinador del magnicidio, en represalia por las acciones del fiscal Pecci contra su organización narcotraficante.

Insfran estaría o estuvo oculto en el departamento de La Guajira, reportaron las autoridades colombianas.

El Fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci Albertini fue asesinado en las playas de Barú el 10 de mayo de 2022, cuando disfrutaba de su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera.