Barranquilla, sede de ArteFest: festival convocado por la Unidad para las Víctimas
Además, el director nacional reabrió un punto de atención de la entidad en Malambo.
El ArteFest 2025, en Barranquilla y la reapertura del punto de atención de la Unidad de Víctimas en Malambo, fueron dos actividades lideradas este sábado en Atlántico por Adith Rafael Romero, director nacional de la entidad.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La primera reunió a unos 600 niños y jóvenes víctimas de todo el país en Villas de San Pablo, en Barranquilla, para participar en el ArteFest 2025, un festival convocado por la Unidad para las Víctimas y la Asociación para el Desarrollo Social Villas de San Pablo con el propósito de generar espacios de integración social de jóvenes víctimas del conflicto armado.
El ArteFest tuvo lugar en el sector de Villas de San Pablo, donde habita el 40% de las 76.447 víctimas del conflicto que hay en Barranquilla.
Lea también: El Papa pide a la Iglesia "abrirse a los cambios" y "buscar nuevos caminos"
Romero invitó a entidades locales, regionales y nacionales a trabajar para la dignificación y reparación integral de las 185.371 víctimas que habitan en el Atlántico.
“Villas de San Pablo fue territorio de guerra y hoy se transforma en un territorio cultural. Estamos aquí para acompañar a nuestras juventudes y garantizar que hechos tan dolorosos no vuelvan a repetirse. Hago un llamado claro y fraterno a los entes territoriales: en Colombia no hay víctimas de derecha ni de izquierda; no hay víctimas de primera ni de segunda. En nuestro país hay casi 10 millones de víctimas, de las cuales cerca de 2,2 millones son jóvenes”, afirmó el director general.
Así mismo el director reabrió un punto de atención en Malambo para atender a las víctimas del conflicto armado que residen en este municipio.