Video file
Lugar donde se presentó la balacera.
Lugar donde se presentó la balacera.
Foto
Tomada del video.

Share:

Balacera entre policías y presuntos sicarios en Cartagena: atentaron contra presunto narco

El suceso se presentó en la noche del miércoles.

A pocas horas de iniciar el desfile del bando, que da inicio a las fiestas novembrinas en Cartagena, se presentó una balacera entre presuntos sicarios y policías en la Avenida Santander, en inmediaciones de las playas de Marbella. 

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando, al parecer, dos presuntos sicarios en moto intentaron cometer un homicidio contra una persona que se movilizaba en una camioneta, pero una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar se percató e inició un intercambio de disparos. 

Lea también: En La Pradera, incautaron más de 4 mil botellas de licor adulterado: 2 capturados. 

En los hechos uno de los uniformados resultó herido y trasladado a un centro asistencial, mientras que uno de los presuntos sicarios fue capturado. 

Varios videos que circulan por redes sociales muestran los momentos posteriores a la balacera y el instante en que uno de los capturados es trasladado en una motorizada de la Policía.

Según la información recopilada por la Policía el atentado a bala, al parecer, iba dirigido contra Víctor Reales Hoyos, quien en octubre del 2022 presuntamente estuvo vinculado en la balacera en Punta Roca (Puerto Colombia), que dejó dos muertos en una fiesta de cumpleaños. 

Además, en el pasado tuvo problemas con la justicia relacionado con narcotráfico en Venezuela con una banda denominada como 'Los Piloneros'. 

"Se captura a un individuo, el cual estaba cometiendo un acto sicarial. Esta persona es capturada por parte de un heroíco policía, quien sufrió una lesión debido a que este individuo le dispara y lo lesiona en una de sus extremidades inferiores causándole una fractura de tibia. El policía en esta actuación heroica lo captura junto con su compañero y le incautan un arma de fuego y la motocicleta”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

El alto oficial confirmó que en el ataque sicarial tres personas resultaron heridas y una de ellas se encuentra custodiada por la Policía, es decir, Víctor Reales. 

“Uno de los individuos que fue lesionado está custodiado por la Policía. Se trata de una persona que fue capturada en el año 2012 y fue requerido en ese entonces por el delito de homicidio por una autoridad de Venezuela”, detalló.

El policía que resultó herido en la balacera.

Más sobre este tema: