Aunque tenía domiciliaria en Medellín, capturaron en Bogotá a ‘Boliqueso’: mano derecha de ‘Castor’
De la banda ‘Los Costeños’.
El peligroso delincuente Juan Carlos Rosete, alias ‘Boliqueso’, quien sería mano derecha de Jorge Eliécer Díaz Collazos, fue capturado en las últimas horas en Bogotá, pese a tener detención domiciliaria en Medellín, donde fue detenido en diciembre de 2024.
Él es ‘Boliqueso’, mano derecha del cabecilla de ‘Los Costeños’. Tenía prisión domiciliaria y aún así se vino para Bogotá y @PoliciaBogota lo recapturó.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 21, 2025
Al verificar sus antecedentes, comprobaron que tenía orden judicial por concierto para delinquir, extorsión y otros delitos.… pic.twitter.com/wiEtauR9Ih
Su captura fue confirmada este viernes por la Secretaría de Seguridad de Bogotá en un comunicado de prensa.

"Mientras realizaban sus labores de patrullaje, los uniformados del CAI Hayuelos observaron a una persona en actitud sospechosa a la que detuvieron para realizarle una verificación de antecedentes. Tras realizar este procedimiento, evidenciaron que se trataba de ‘Boliqueso’ quien presentaba una orden judicial emitida por el Juzgado Penal Municipal con función de garantías de Barranquilla", señala la información oficial.

A ‘Boliqueso’ se le señala de presuntamente recibir instrucciones de ‘Castor’ para el cobro de extorsiones en la capital del Atlántico.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Su captura, en diciembre de 2024 en Medellín, se dio porque al parecer había sido enviado a esa ciudad por el cabecilla de ‘Los Costeños’ para que no fuera ubicado por las autoridades.
Según la zona de influencia de este hombre sería en barrios de Barranquilla como Las Nieves, Chiquinquirá, Simón Bolívar, Los Trupillos, Rebolo, La Chinita, Montes, San Roque, todos ubicados en el suroriente de la ciudad.
Hay que recordar también que en septiembre de 2023, ‘Boliqueso’ había sido capturado en Barranquilla por movilizarse en una moto con un arma de fuego. Sin embargo, quedó en libertad.