Los cuatro ocupantes de la aeronave murieron, así como dos personas más que estaban en el inmueble, a las que se sumaron posteriormente Constanza Ramos, Antonio Rojas y Pedro Vargas, quien falleció hace dos días.
Foto
EFE

Share:

Aumentó a 10 el número de muertos por caída de avioneta en Bogotá

Aún no se conocen los motivos que provocaron el accidente de la aeronave, que iba a ser abordada por el expresidente Andrés Pastrana.

Una mujer se convirtió en la décima víctima mortal del accidente de una avioneta que cayó el pasado 18 de octubre sobre una zona residencial próxima al aeropuerto El Dorado de Bogotá, informaron hoy fuentes hospitalarias colombianas.

Gloria Antonio falleció en la noche del jueves y, según un comunicado difundido por el Hospital Simón Bolívar, donde permanecía recluida, sufrió "quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado que comprometían un área superior al 60 %" de su cuerpo.

La paciente "presentó un estado de compromiso clínico que afectó diferentes sistemas orgánicos por lo que requirió soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el momento de su fallecimiento", agregó la información.

El pasado 18 de octubre, un avión Beechcraft 60 cayó sobre una vivienda donde funcionaba una panadería, que quedó prácticamente destruida por el incendio que se desató.

Los cuatro ocupantes de la aeronave murieron, así como dos personas más que estaban en el inmueble, a las que se sumaron posteriormente Constanza Ramos, Antonio Rojas y Pedro Vargas, quien falleció hace dos días.

El expresidente Andrés Pastrana, quien aseguró que tenía planeado abordar esa aeronave, pidió que se investigaran a fondo las razones sobre la caída de esta aeronave pues, según habían relatado vecinos, parecía que la avioneta hubiera explotado en el aire. 

El expresidente consideró que "como sucedería en cualquier país del mundo donde (se accidenta) un avión que va a abordar un expresidente y un excandidato presidencial, es importante que se investigue a ver qué es lo que verdaderamente pasó".

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció que se pedirá "se notifique" a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) "para que designe un investigador" para este accidente.