Atroz crimen en Cali: mataron a hombre y metieron el cuerpo en un armario
Tras las investigaciones, la Policía capturó a dos personas.
En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Cali se esclareció, en 13 días, el homicidio de un hombre de 43 años de edad que apareció muerto dentro de un armario en una vía pública del Distrito Especial de Cali.
En las últimas horas un fiscal del Grupo de Esclarecimiento de Homicidios, de la Seccional Cali, logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Juan Francisco Zapata Rivera y a Michel Andrés Betancourt Grueso, de 41 y 32 años de edad, respectivamente, señalados como presuntos responsables del crimen.
"Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 25 de febrero, en el barrio Marroquín I, donde apareció el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un armario, el cual fue abandonado en una vía pública de esa localidad. La víctima presentaba heridas con arma cortopunzante", indicó la Fiscalía.
De acuerdo con las labores de policía judicial adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron establecer que el 25 de febrero Betancour Grueso, al parecer, contrató al hoy occiso para un servicio de acarreo en el barrio Marroquín II, hasta donde llegó con su camión, y al ingresar a una vivienda habría sido atacado por Zapata Rivera en la cabeza con un objeto contundente, al tiempo que Betancourt Grueso le habría propinado una herida en el cuello con arma cortopunzante.
"Asimismo, se pudo determinar que los hoy imputados habrían inducido mediante amenazas a una menor para atar a la víctima con una cuerda por el cuello y halarlo, mientras lo golpeaban hasta causarle la muerte. Posteriormente, introducen el cuerpo dentro de un armario y lo trasladado a una vía pública", precisó el ente acusador.
Una hipótesis de las autoridades es que el móvil del homicidio, al parecer, sería el hurto del camión, ya que una vez ocurrido el ilícito los hoy imputados se llevaron el automotor para negociarlo por 40 millones de pesos.
Una vez se pudo establecer la plena identidad de los presuntos implicados, el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por personal de la Policía Nacional en diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en Dosquebradas (Risaralda), el pasado 9 de marzo.
En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos a los dos capturados por los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad y hurto calificado y agravado, que no aceptaron.
Por decisión del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.