
Atentado sicarial en Moderno iba dirigido contra presunto 'Costeño': Policía
Ever Eduardo Lugo Ortega, una de las víctimas mortales, sería trabajador de alias ‘Hippy’, jefe de zona de ‘Los Costeños’ en el sector, según las autoridades.
Se conocieron detalles del ataque armado que dejó dos hombres muertos y tres más heridos en el barrio Moderno de Barranquilla la noche del domingo.
Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que el ataque iba dirigido contra una de las víctimas mortales, quien sería trabajador de alias ‘Hippy’, presunto cabecilla de zona de la banda ‘Los Costeños’ en el sector.
Se trataba de Ever Eduardo Lugo Ortega, de 48 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades, fue impactado en cinco oportunidades cuando se encontraba con varias personas en la cancha del barrio, en la carrera 2 con calle 41.
La primera hipótesis emitida por los investigadores es que el ataque iba dirigido presuntamente contra Ever Eduardo, "por ajuste de cuentas y control territorial para la venta de estupefacientes en el sector".
En ese mismo hecho perdió la vida Elián Moisés Cardona, de 37 años, impactado por dos balazos.
Los heridos responden a los nombres de Luis Carlos Suza Visbal, conocido, según la Policía, con el alias de 'Pocho'; Juan Camilo Molinares Alarcón y Luis Eduardo Pacheco Barrios.
De acuerdo con el informe oficial, las víctimas se encontraban en la cancha del barrio, cuando llegaron cuatro sicarios en dos motocicletas y abrieron fuego contra ellos.
Las víctimas quedaron tendidas en el suelo y luego trasladadas al Camino Simón Bolívar y Paso Alboraya donde fallecieron Ever Eduardo Lugo y Elián Moisés Cardona, de oficio mototaxista.