Soldado profesional Daniel Ortiz Conde y la patrullera de la Policía Maryory Stefaniet Ramos Mamián.
Soldado profesional Daniel Ortiz Conde y la patrullera de la Policía Maryory Stefaniet Ramos Mamián.
Foto
Ejército y Policía.

Share:

Ataques con drones, la estrategia con la que arrecia la guerrilla contra las Fuerzas Armadas

Tres ataques en menos de 48 horas en Cauca y Norte de Santander.

Este domingo volvieron a presentarse ataques con drones contra las Fuerzas Armadas en el país.

Uno de ellos ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde contra la base militar Bellavista, en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, donde dos soldados resultaron heridos.

Lea también: Trump aseguró que enviará misiles interceptores a Ucrania pero "Europa pagará por ellos"

Igualmente, en la mañana de este domingo, hubo fuertes combates entre las disidencias de las FARC y el Ejército. Según la institución armada, la guerrilla acudió a drones con explosivos para atacarlos en zona rural de Suárez, en Cauca.

“Ante la fuerte reacción de las tropas, esta organización ilegal recurrió al uso de drones acondicionados con artefactos explosivos, situación que causó heridas leves a un suboficial y a seis soldados profesionales. Lamentablemente, producto de los combates fue asesinado nuestro soldado profesional Daniel Ortiz Conde”, informó el Ejército en su cuenta de X. 

Esta estrategia viene siendo usada por las disidencias de las FARC y el ELN para concretar sus ataques contra las Fuerzas Armadas del Estado.

El sábado un ataque similar dejó a una joven patrullera de la Policía muerta y a un uniformado herido en Santander de de Quilichao, Cauca. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El ataque "criminal perpetrado en Santander de Quilichao (Cauca) segó la vida de nuestra patrullera de policía Maryory Stefaniet Ramos Mamián y dejó herido al también patrullero de policía Iván Darío Numpaque Piraneque". 

Aunque el explosivo no alcanzó directamente la estación de Policía del municipio, sí impactó un parqueadero, cobrándose la vida de la patrullera de 22 años de edad.

"Actos de barbarie como este nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen", añadió la Policía.

Además, la Policía se comprometió a "desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el "paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia".

Cada día se vuelve más común estos ataques, por lo que está el interrogante sobre cuál es la ofensiva o plan de las Fuerzas Armadas para contrarrestarlos. 




 

Más sobre este tema: