El ataque ocurrió en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.
El ataque ocurrió en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.
Foto
Cortesía.

Share:

Asesinan a un hombre dentro de un colegio en Cartagena

Niños y jóvenes presenciaron el ataque, cuando ingresaban y salían de la institución.

Pánico y angustia se vivió a las 12:50 del mediodía de este viernes, en medio un ataque a bala perpetrado en el interior de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, sede Ana María Pérez de Otero, en el barrio El Socorro, en Cartagena. 

Testigos informaron que el hombre fue atacado en presencia de decenas de estudiantes, quienes entraban y salían de la institución educativa.

La víctima, al parecer, había llegado a la institución en un vehículo, entró al establecimiento para ocultarse de dos hombres que lo perseguían en una motocicleta.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Dicen testigos que uno de los antisociales descendió del vehículo y se acercó a la víctima, disparándole en reiteradas ocasiones con arma de fuego. 

El hombre murió en el lugar de los hechos a causa de las heridas provocadas con los proyectiles. Hasta el momento no ha sido identificado. 

Escenario del crimen.

Sobre los hechos, el General Gelver Yecid Peña, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, informó que se está haciendo la recolección de información por parte de los investigadores así como labores de vecindario por parte de la patrulla de la jurisdicción.

“Lo que se ha podido saber hasta el momento es que la persona que pierde la vida venía por este sector y una motocicleta abordada por dos individuos lo siguieron, él ingresa al colegio y es ultimado a cuatro metros de la entrada del colegio”, expresó el alto oficial. 

Lea también: Alerta en La Guajira por aparición de mensajes del ELN

Asimismo, explicó que se está haciendo la revisión de todas las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables. 

La idea es destacar un grupo del CTI y de la Policía Judicial para investigar y capturar a estos asesinos que no respetan ni siquiera la integridad de un ente escolar, la tranquilidad de unos niños que venían ingresando y saliendo de su jornada estudiantil. No vamos a descansar hasta esclarecer este caso”, informó el General. 

Por otro lado, aseguró que será dispuesto un grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia para que haga acompañamiento a los estudiantes del centro educativo como a los profesores y los padres de familia. 

Más sobre este tema: