Asesinan a soldado samario con explosivos lanzados con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.
En desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Selva N.º 48 fueron atacadas con artefactos explosivos lanzados con drones por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN.
Durante los hechos fue asesinado el soldado profesional Belis Jhon Redondo Jiménez, oriundo de Santa Marta, quien a pesar de los esfuerzos de los enfermeros de combate y el personal médico, falleció durante la extracción hacia un hospital de la ciudad de Bucaramanga.
De igual forma, siete soldados profesionales más presentan heridas leves producto de las esquirlas.
Tras este ataque, las unidades militares desplegaron maniobras ofensivas adicionales para asegurar el sector y determinar la ubicación de cuatro militares más que integraban el dispositivo de seguridad en la zona.
Lea también: Juez condenó al abogado Diego Cadena por soborno en actuación penal
A través de un comunicado, el Ejército Nacional de Colombia rechazó de manera categórica este acto terrorista que atenta no solo contra la vida e integridad de las tropas, sino también contra la tranquilidad y seguridad de la población civil.
Además, la unidad militar envió un sentido mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos del soldado, quien será recordado como un hombre comprometido con la defensa y seguridad de Colombia.
Finalmente, el escrito anunció que un equipo interdisciplinario del Ejército Nacional brinda acompañamiento psicosocial, jurídico y espiritual a su núcleo familiar en este momento de duelo.