Asesinan a fiscal antidrogas paraguayo: disfrutaba su luna de miel en isla de Barú
Presidente de Paraguay lamentó el homicidio ocurrido en Colombia.
El Fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en la Isla de Barú, en el departamento de Bolívar.
Pecci disfrutaba de su luna de miel en Colombia, tras contraer matrimonio con la reconocida periodista Claudia Aguilera, el pasado 30 de abril.
Su esposa había anunciado que está embarazada. La mujer resultó ilesa en el ataque.
La Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado sobre el asesinato.
Sin embargo, en versiones extraoficiales, se conoció que los sicarios habrían llegado en motos acuáticas y luego de cometer el homicidio escaparon por una trocha.
Pecci era reconocido en Paraguay por su lucha de frente contra las mafias del narcotráfico.
El Presidente de Paraguay, Mario Abdo, se pronunció y rechazó el asesinato.
"El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya", afirmó el mandatario.
"Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares", agregó.
El periodista investigativo de Paraguay, Juan Carlos Lezcano, indicó en su cuenta de Twitter que Pecci nunca tuvo reparo para ir de frente contra el crimen organizado, apuntando a los niveles más altos en sus investigaciones.
"Apuntó e investigó a políticos y jefes mafiosos. Su asesinato en tierras colombianas es una muestra de que estamos perdiendo la guerra", añadió.