Asesinado joven que minutos antes había auxiliado a vecino herido cuando perseguía a delincuentes
En el barrio Los Ángeles.
En horas de la madrugada de este lunes se presentó el homicidio de Oscar Dubán Soto Lozano, de 27 años, quien fue atacado a balazos y su muerte se produjo en el lugar de los hechos, en la calle 117 con carrera 13, en el barrio Los Ángeles, en el suroccidente de Barranquilla.
En los mismos hechos resultó herido Richard De Jesús Castro, de 26 años, quien registra un balazo en su brazo derecho.
La información que maneja la Policía indica que Richard de Jesús se encontraba en su residencia cuando le avisaron que le estaban robando su moto delincuentes que se movilizaban en un vehículo gris.
El hombre salió en persecución de los presuntos ladrones, pero estos le dispararon y lo hirieron.
Richard logró protegerse antes de que le volvieran a disparar y en el camino se encontró con Oscar Dubán, quien lo auxilió y lo llevó hasta la casa de la mamá.
Posteriormente, el herido se trasladó hasta el Hospital La Manga y allí el herido se enteró que Oscar, después de marcharse a su casa, fue asesinado.
La Policía realizó un 'Plan Candado' y en el norte logró interceptar a dos hombres que se movilizaban en la moto hurtada del herido con un revólver.
Los dos capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y posiblemente vinculados al homicidio.
La Policía de igual manera indicó que tanto el herido como el occiso presenta anotaciones por hurto, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.
Las autoridades investigan los móviles de este homicidio, el cual se convierte en el tercero en menos de una semana en ese barrio de la ciudad, teniendo en cuenta que el pasado viernes se presentó un doble crimen y que la Policía lo relaciona con posibles retaliaciones entre la banda 'Los Paraguitas'.