Aseguran a hombre que estafó a 219 personas haciéndose pasar por sacerdote
Se habría apropiado de 90 millones de pesos.
Un juez ordenó medida de aseguramiento contra Carlos Arley Hurtado Valencia, alias ‘Meiker’, quien es señalado por la Fiscalía por presuntamente estafar a 219 personas en Chocó, Valle del Cauca y Nariño, haciéndose pasar como sacerdote.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Bajo ese engaño ofrecía a sus víctimas falsas ofertas laborales. Con la apariencia de religioso adscrito a la Diócesis de Istmina (Chocó), el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y otras entidades que brindan asistencia humanitaria, habría contacto telefónicamente ciudadanos y ofrecido empleo como empacadores a cambio de una remuneración de 1’700.000 pesos mensuales.
En las comunicaciones, al parecer, exigía a los interesados entre 340.000 y 370.000 pesos con el supuesto de asegurar el trabajo con el pago de la seguridad social. De esta manera, se apropió ilegalmente de algo más de 90 millones de pesos entre 2023 y 2025.
Te puede interesar: "En mis encuestas sigues al 8%", Vicky Dávila protagoniza cruce con Cabal
En todos los casos documentados, luego de recibir el dinero, bloqueó los números telefónicos de las víctimas para evitar que lo contactaran y ubicaran.
Alias ‘Meiker’ fue capturado por el CTI en Medellín (Antioquia). Un fiscal de la Seccional Chocó lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de estafa agravada, el cual fue aceptado.
El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.