Arturo Calle emitió alerta sobre fraude masivo y suplantación de identidad
La compañía informó que están circulando videos falsos que suplantan a su fundador.
La reconocida compañía de ropa Arturo Calle SAS está alertando que existe un fraude masivo mediante suplantación de identidad con inteligencia artificial de su fundador Arturo Calle.
“Estos videos han sido generados mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), para suplantar la imagen y la voz del fundador de la compañía, el empresario Arturo Calle, con el fin de promover supuestas y atractivas oportunidades de inversión”, indicó la compañía en su comunicado.
Aclaró la compañía que “el contenido de los vídeos en circulación son FALSOS, El señor Arturo Calle NO ha autorizado participar en la producción, difusión o promoción de dicho material audiovisual”.
Lea también: Chile entregó carta de protesta a Colombia por expresiones "inaceptables" de Petro
Así mismo indicó que la “comercializadora Arturo Calle SAS NO promueve, patrocina, ni realiza ningún tipo de captación de dinero o invitación a invertir a través de plataformas digitales o redes sociales”.
Así mismo indicó que “la empresa rechaza y desconoce cualquier estrategia que, utilizando nuestro nombre, prometa rendimientos financieros acelerados o garantizados a corto plazo”.
“La suplantación de identidad busca explotar el prestigio y la buena imagen de la marca y de sus figuras públicas para generar una confianza indebida, con el único propósito de engañar y estafar a potenciales víctimas”, detalló la compañía.
Ante la mencionada situación, la compañía emitió unas recomendaciones para evitar ser víctima de los suplantadores:
1.Verificación y Cautela: Desestimar de inmediato cualquier contenido de esta naturaleza, incluso si aparentemente está respaldado por medios reconocidos.
2. No Interacción: Abstenerse de hacer clic en enlaces o proporcionar cualquier tipo de información personal, credenciales de acceso o datos financieros en respuesta a estas publicaciones.
3. Denuncia Formal: Se solicita a los ciudadanos reportar este tipo de publicaciones en las plataformas digitales y presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales competentes.