Los 30 ciudadanos chinos en el puerto de Urabá
Los 30 ciudadanos chinos en el puerto de Urabá
Foto
Armada de Colombia

Share:

Armada rescató en Chocó, a 30 migrantes chinos que intentaban cruzar a Panamá

La embarcación era tripulada por tres colombianos que fueron capturados.

Treinta migrantes chinos que pretendían llegar a Panamá fueron rescatados a una milla náutica de Cabo Tiburón en el departamento del Chocó, por unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Entre el grupo de extranjeros que viajaban  en una embarcación no autorizada, iban cuatro mujeres cuyo objetivo era cruzar la frontera con el país vecino.

El Teniente de Navío Edgar Fabián Porras Durán, Comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, declaró que el rescate se dio en desarrollo de operaciones de patrullaje y control marítimo.

La Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas  fue la encargada de detectar la embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Golfo de Urabá.

Fue así que al realizar la interdicción marítima, se detectó que la motonave era tripulada por tres colombianos que transportaban de forma ilegal a las 30 personas asiáticas, incumpliendo con la normatividad marítima vigente.

Además de no tener la autorización para navegar por esa ruta, la embarcación no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, por lo cual fue remolcada por los uniformados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo, Antioquia, revela el informe oficial de la Armada.

Una vez arribaron a puerto seguro, los extranjeros fueron evaluados por personal médico y luego, puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que, los tres sujetos que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más sobre este tema: