Armada, Policía y Fuerza Aérea incautaron por lo menos una tonelada de cocaína
En jurisdicción de Riohacha.
Un fuerte golpe al narcotráfico asestaron este viernes la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Sijin de la Policía a organizaciones del narcotráfico en La Guajira al incautar por lo menos una tonelada de cocaína en jurisdicción de Riohacha.
Según trascendió, la Sijin de la Policía conoció de fuente humana de la presencia de varios sujetos que se encontraban en interdicción del corregimiento de Camarones, dando aviso a la Armada Nacional debido a su competencia en altamar.
“Nos dieron aviso, avisamos a la Armada y de inmediato dichas fuerzas dieron con la incautación del alijo”, contó una fuente de la Sijin.
Los uniformados de la Armada Nacional realizaron el operativo en la madrugada en jurisdicción de Camarones, cuando los narcotraficantes ingresaban la droga en una embarcación tipo go fast.
“Cuando nos vieron se dieron a la huída, salieron corriendo y no los pudimos capturar, sin embargo si logramos decomisar el gran cargamento de cocaína”, informó un agente de la Armada Nacional que participó en la operación.
El alijo de droga fue trasladado al muelle de Riohacha, donde agentes de la Sijin de la Policía de la unidad de criminalística realizaron la inspección ocular y posteriormente la droga fue trasladada a las dependencias de la Sijin en el comando de Policía Guajira.
“Al parecer se trataría de una tonelada, estamos a la espera que las autoridades de la Sijin hagan el procedimiento de prueba PIPH y de pesar el alcaloide”, dijo un alto mando de la Armada Nacional que llegó de Barranquilla.