Armada destruyó más de 1.000 minas antipersona de disidencia de las FARC
En zona rural de Mocoa.
La Armada halló y destruyó 1.014 minas antipersonal y otros explosivos en una zona rural del departamento del Putumayo, fronterizo con Perú y Ecuador, que supuestamente pertenecen a una disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 3, coronel Faiver Osorio Peña, aseguró este martes que el operativo se realizó en zona rural de Mocoa, en donde además fueron hallados 459 kilos del explosivo anfo y 230 kilos de metralla.
"Este material, al parecer, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual 'Estructura 48 Comandos de Frontera', que delinque en la región", añadió la Armada en un comunicado.
🕠📷 #LaPrimeraDelDía | En desarrollo de operaciones militares en la vereda Alto Afán, municipio de Mocoa, #Putumayo, la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 6 localizó un depósito ilegal, que pertenecería presuntamente a los Comandos de Frontera, de las disidencias de las FARC.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 15, 2025
Este… pic.twitter.com/HYU99VTSs3
Comandos de Frontera es una disidencia de la Segunda Marquetalia, al mando de alias 'Iván Márquez', que desarrolla un proceso de paz con el Gobierno.
Las minas antipersona y los explosivos supuestamente serían utilizados por los guerrilleros contra la población civil y las fuerzas de seguridad del Estado.
EFE