Nelson Díaz Niebles y Ana Muñoz Cantillo.
Nelson Díaz Niebles y Ana Muñoz Cantillo.
Foto
Cortesía

Share:

"A Ana y Nelson los hallaron abrazados en el mar": Familia de esposos que murieron en playas de Salgar

Residían en el barrio Villa Estadio II, en Soledad.

La tragedia cubrió en la tarde del domingo a la familia Díaz Muñoz. Ana Briseida Muñoz Cantillo, de 54 años, y Nelson Díaz Niebles, de 53 años, son los esposos que aparecieron muertos dentro del mar en las playaa de Salgar, al parecer, por inmersión.

Sus familiares llegaron en la mañana de este lunes festivo a Medicina Legal para reclamar los cuerpos de la pareja.

"Ana se fue primero con otros familiares a las 8 de la mañana a la playa y luego yo llegué a la 1 de la tarde porque estaba en la iglesia. Estaban haciendo un asado porque estabamos celebrando el cumpleaños de un sobrino de mi esposa. Ellos se fueron juntos a caminar la playa y un muchacho nos dice que antes de meterse al mar compraron unas cocadas y se las comieron", dijo Laureano Muñoz, hermano de Ana.

Ana y Nelson no tenían 40 minutos de haberse ido de la cabaña donde estaban con sus familiares cuando varias personas vinieron a avisarle que los habían hallados muertos en el mar.

"El muchacho que los sacó los halló abrazados dentro del agua. Cuando llegamos al sitio los encontramos ya en la orilla y estaban botando espuma por la boca. La verdad no sabemos si fue que se ahogaron porque los hallaron enseguida y no se perdieron en el mar", contó Laureano.

La pareja la sacaron del agua ya muerta y la inspección de los cuerpos lo hicieron las autoridades en plena playa ante la mirada de otros bañistas.

Una unión de 23 años

Ambos laboraban en la empresa Procaps. Ana era supervisora y Nelson mecánico. Allí fue donde se conocieron y empezaron una relación que duró 23 años. De ese amor surgió una hija que en la actualidad tiene 15 años de edad.

Su familia los consideró a ambos como buenas personas y dedicadas a su hogar.

La pareja residía con su hija en el barrio Villa Estadio II etapa, en Soledad.