Alias 'Toro Pote' hacía parte de una banda de apartamenteros: Policía
Fue capturado junto a cuatro personas más que también poseen anotaciones judiciales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles sobre la captura Rafael Antonio Toro Pote, alias 'Toro Pote'.
Según la institución armada, registra 15 anotaciones judiciales y sería presunto integrante de una banda de apartamenteros dedicada a robar en viviendas del norte de Barranquilla.
El General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que tras un robo en una vivienda se descubrió una banda que venía haciendo de las suyas robando elementos de los inmuebles.
Durante el operativo fueron recuperados 300 millones de pesos en elementos que habían sido robado en una vivienda del barrio Las Estrellas.
"Los investigadores recuperaron un computador portátil, una tablet, una caja fuerte, 17 brazaletes, 16 relojes, 12 collares, 26 cadenas, 27 pulseras, 25 anillos, 62 aretes y 36 dijes avaluados en la suma de $300´000.000 (trescientos millones de pesos)", informó la Policía.
Según la institución armada, "quedó al descubierto que estos se hacían pasar por vendedores ambulantes o trabajadores de empresas de servicio público, para perfilar a sus victimas, logrando así identificar los puntos críticos para luego ingresar a las casas y desocuparlas intimidando con armas de fuego a sus propietarios".
Según la Policía, alias 'TorO Pote', de 41 años, registra 15 anotaciones, varias de ellas por fuga de presos, hurto calificado, porte ilegal de armas, utilización ilegal de uniformes e insignias, receptación, amenazas y porte de estupefacientes.
Los otros capturados en el operativo son Hernán José Araujo Orellano, de 37 años, quien según la Policía registra anotaciones por violencia intrafamiliar, homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; Antonio Mario Noriega Torres, de 37 años, con anotaciones por lesiones y violencia intrafamiliar; Beatriz Elena Franco Puello, de 46 años, con anotaciones por secuestro extorsivo agravado por tortura física moral y violencia sexual, desaparición forzada, porte ilegal de armas y hurto; y Samuel Alberto Solano Quintero, de 37 años.
"A estos presuntos delincuentes se les halló en su poder un revólver Llama calibre 38; dos vehículos, cinco celulares y herramientas para forzar chapas", puntualizó la Policía.