Alias 'Cachete', el terror de la Zona Cachacal: vecinos de San Roque
Van cuatro homicidios en un mes, dos eran habitantes de la calle.
Preocupados y atemorizados se encuentran los habitantes del barrio San Roque en los alrededores del sector de la 'Zona Cachacal' por los múltiples homicidios ocurridos en el último mes.
Varios moradores del sector de manera temerosa se atrevieron a decir que "el responsable de estas muertes sería alias 'Cachete' un presunto 'Rastrojo Costeño' capturado este año. Esta investigado por la distribución de estupefacientes, y señalado de participar en homicidios de conductores de buses hace pocos años".
Los asesinatos que fueron cometidos en este sector del barrio San Roque serían por problemas de estupefacientes.
El primer homicidio fue el de Julder De Jesús Guzmán Gutiérrez. Ocurrió en la mañana del domingo 12 de junio cuando compraba unas cervezas en la esquina de la calle 33 con carrera 33. El joven de 20 años al percatarse de la presencia de los sicarios se escondió en uno de los cuartos de la tienda donde estaba. Sin embargo hasta allí ingresó uno de los delincuentes y le propinó los cuatro disparos que le causaron la muerte. Yurvito, como lo conocían, tenía 4 días de haber salido de la cárcel, y su muerte estaría relacionada con la venta de drogas.
Ocho días después, el lunes 20 de junio, fue asesinado otro hombre a tiros: Rosemberg Gómez Murillo, de 29 años. El homicidio ocurrió en la esquina de la calle 35 con carrera 35 en el mismo barrio.
Ese día Rosemberg caminaba por el sector y fue sorprendido por dos hombres en moto que le propinaron tres disparos causándole la muerte de manera inmediata. La víctima había salido recientemente de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Su muerte también habría sido por conflictos entre vendedores de estupefacientes.
Después de la muerte de Rosemberg, en la mañana del 6 de julio fue asesinado el habitante de la calle Michael David Villadiego Paternina en la calle 32 con carrera 36 en el sector de la zona cachacal. A las 7 y 30 de la mañana, dos hombres a pie llegaron hasta donde se encontraba Michael y le dispararon en tres oportunidades, fue auxiliado en el Hospital General de Barranquilla ubicado a pocas calles pero las balas en la cabeza, pómulo y hombro acabaron con su vida. La muerte de Michael estaría relacionada también con la compra y distribución de droga.
En otro hecho judicial, la mañana del 15 de julio, la misma suerte corrió Reynaldo Andrés Sepúlveda Echeverry, amigo de Michael David. Reynaldo fue una promesa del boxeo que se convirtió en reciclador después de perderse en el mundo de la droga. Un hombre a pie llegó y lo mató de varios disparos.
'Reynaldito' como lo conocían era habitante de la calle y se reunía con varios amigos en la calle 32 con carrera 35 de la Zona Cachacal. En esa dirección lo asesinó un hombre que vestía una camisa roja después que Reynaldo terminara de desayunar. La causa de su muerte sería igualmente por la compra y distribución de estupefacientes.
Los moradores indicaron que hay otros habitantes de la calle que están amenazados por el mismo problema.
"Seguro el próximo sería 'Mondongo' porque ya lo amenazaron. Ellos están temerosos, no tienen la culpa de su problema, también son humanos, y no reciben ayuda de la alcaldía", manifestaron los vecinos del barrio.
Esperan que las autoridades investiguen la situación que se vive en el sector, y que la alcaldía haga algo por los habitantes de la calle.