“Alegre y comprometida”: así recuerdan a docente fallecida en incendio de Flores del Recreo
Su deceso se produjo en las últimas horas.
Kira Margarita Molina Romero, de 55 años de edad, será recordada por los suyos como una mujer alegre.
“Era una mujer alegre, comprometida con sus quehaceres pedagógicos, una hermana inigualable. Era una persona muy especial”, dijo Havit Molina, hermano de la mujer y quien también es docente junto a una tercera hermana.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Aseguró que se enteraron de los hechos por intermedio de un hijo de Kira que está radicado en Medellín.
“Son de esos momentos que no quieres escuchar esa noticia. Nos enteramos por parte del hijo de ella, quien está radicado en la ciudad de Medellín y nos dijo que su mamá se había quemado, que nos fuéramos hacia el conjunto. Allí una vecina nos dijo que la habían llevado a la clínica”, relató.
Havit indicó que recordará a su hermana con “su premisa de la organización, de ahorrar, de prepararnos para la vejez, que pasemos una vejez feliz”.
Kira era una de las 45 personas lesionadas en el incendio del conjunto Flores del Recreo el pasado domingo 20 de julio.
José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación Distrital de Educadores de Barranquilla, lamentó esta pérdida para el magisterio.
“Lamentable el día de hoy donde la compañera Kira Molina murió. Desde ese momento del incidente estuvo hospitalizada en la clínica Reina Catalina y por encontrarse con la hemoglobina baja no pudieron hacerle una cirugía y hoy nos íbamos a dirigir para allá a donar sangre, pero nos dieron la mala noticia”, indicó.
Te puede interesar: Por sismos de 8,7 y 7,2, Estados Unidos Japón y Rusia emiten alerta de tsunami
Precisó que “el magisterio pierde una gran psicorientadora. Deja un legado en sus estudiantes. Kira era una persona muy alegre, se identificaba con su buen humor”.
La mujer era psicorientadora del Institución Educativa Distrital Meira Delmar.
Hay que recordar que el mismo día del incendio murieron asfixiados Yony de Jesús Espitia Jiménez y Giovanna Rodríguez Plazas, de 63 años.
Por su parte, Wilson Mandón Castro, de 60 años, murió al caer al vacío luego de tratar de bajar por unas sábanas que colgó por la ventana.