Adulta mayor asesinada en Soledad era la mamá de alias ‘Otón’, líder ‘Los Costeños’
Adulta mayor asesinada en Soledad era la mamá de alias ‘Otón’, líder ‘Los Costeños’
Foto
Archivo

Share:

Adulta mayor asesinada en Soledad era la mamá de ‘Otón’, líder de ‘Los Costeños’

Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón' se encuentra recluido en la cárcel de La Dorada, Caldas.

Esperanza Estupiñán De Peralta, de 69 años de edad, asesinada la mañana de este jueves, en el barrio La Fe de Soledad, era la mamá de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, presunto líder de la banda ‘Los Costeños’ en 2022. 

Según se logró conocer, el hombre que también resultó herido en el hecho, identificado como Juan Carlos Peralta Estupiñán, de 50 años, es hermano de Otón Alfredo, recluido en la cárcel de La Dorada, Caldas.

Otón se encuentra preso por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, injuria, amenazas, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.

Madre e hijo se encontraban en su vivienda ubicada en la calle 38 con carrera 14 del mencionado sector, cuando llegaron dos sicarios armados y abrieron fuego contra ellos. 

Lea también: Sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a dos: una adulta mayor entre las víctimas

Esperanza murió en el lugar de los hechos, mientras su hijo fue llevado al Hospital Universidad del Norte, donde se encuentra en delicado estado de salud. 

Cabe mencionar que otro hombre que se encontraba en el inmueble y quien era cuñado de 'Otón', fue alcanzado por las balas y perdió la vida. 

Este fue identificado como Wilderson Enrique Hernández Ucrós, de 51.

Alias ‘Otón’, temido extorsionista de ‘Los Costeños’

Otón Alfredo Peralta Estupiñán es un temido jefe de la banda ‘Los Costeños’ que por años extorsionaba bajo intimidaciones a los comerciantes en Barranquilla. 

Incluso después de ser capturado y enviado a prisión en 2021, alias ‘Otón’ continuó extorsionado y financiando dicha organización. 

En marzo de 2021, Zona Cero conoció unos audios de alias 'Otón', en donde extorsionaba vía telefónica a comerciantes, desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacúa.

Le puede interesar: Petro también llama a consulta a su embajador en EE. UU., Daniel García-Peña

De esa prisión fue trasladado a Cómbita, Boyacá, para tenerlo "controlado". Sin embargo, eso no ocurrió y continuó delinquiendo. 

En 15 días de estar recluido en la cárcel de Cómbita, ‘Otón’ ya tenía un celular, con el que siguió extorsionando a los comerciantes de Barranquilla. Les imponía un régimen de terror, bajo amenazas, sangre y fuego.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de La Dorada, Caldas, donde según se conoció tiene problemas con integrantes de la banda ‘Los Pepes’.