Momento de la captura del adolescente por el caso del tendero del barrio Lucero.
Momento de la captura del adolescente por el caso del tendero del barrio Lucero.
Foto
Captura de video

Share:

Adolescente señalado de atentar contra tendero en Lucero había sido aprehendido en marzo

Según la Policía, ese mes fue aprehendido repartiendo panfletos extorsivos de 'Los Costeños'.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el adolescente de 17 años, aprehendido en las últimas horas por presuntamente atentar contra el tendero José Alfredo Bueno Quiñónez, propietario de la tienda 'San Miguel' en el barrio Lucero, en Barranquilla, ya había sido detenido por las autoridades en el mes de marzo.

En esa ocasión, según el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el adolescente estaba "entregando panfletos de 'Los Costeños'".

No obstante, el menor recuperó la libertad y siguió delinquiendo.

Lea también: Adolescente señalado de atentar contra tendero en Lucero había sido aprehendido en marzo

El pasado miércoles 13 de agosto presuntamente atentó contra el tendero, en el barrio Lucero. El hecho quedó grabado en video de cámara de seguridad.

El tendero recibió dos balazos: uno en el tórax posterior y otro en el pómulo izquierdo.

La aprehensión del adolescente por este caso, informada este domingo, se produjo durante una diligencia de registro y allanamiento en la carrera 38 con Calle 37, residencia Caribe, barrio Centro, donde el menor se encontraba escondido.

"En el procedimiento fueron incautados elementos materiales probatorios clave para el proceso judicial: 1 pistola, 8 cartuchos calibre 5.56 mm, 5 panfletos con mensajes alusivos al grupo delincuencial organizado 'Los Costeños' 'Bloque Resistencia Caribe', ropa y los tenis que fueron utilizados el día de los hechos", indicó la Policía.

La Mebar agregó que, en el momento de la aprehensión, el adolescente fue sorprendido en flagrancia y trasladado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

"Es importante mencionar que también le fue imputado el delito de homicidio en el grado tentativa", aseguró la Policía.

Las cámaras de seguridad del sector permitieron establecer que el hoy aprehendido sería el responsable directo del atentado contra el comerciante, quien fue víctima de disparos en su propio establecimiento.

Esta evidencia, según las autoridades, fue clave para direccionar el operativo que, en tiempo récord, permitió la localización y judicialización del implicado.

"Durante el allanamiento se encontraron elementos materiales probatorios y evidencia física, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva imputación", añadió la Policía.