Adolescente fue aprehendido tratando de incendiar local comercial en San Roque: sería por extorsión
En la calle 35 con carrera 36.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este martes, que en la noche del lunes, pasadas las 11 p.m., fue aprehendido un adolescente, de 17 años, señalado de rociar líquido inflamable e intentar prender fuego a la fachada de un local comercial dedicado a la venta y recarga de extintores y equipos contra incendio.
"Los hechos se presentaron a la altura de la calle 35 con carrera 36, barrio San Roque, momentos en los que la patrulla del cuadrante fue alertada por la comunidad. Al llegar al lugar, una persona fue sorprendida prendiendo fuego a un establecimiento comercial en el sector. Al parecer, habría rociado líquido inflamable lo que provocó las llamas", precisó la Policía Metropolitana.
Lo de anoche ha sido de las peores experiencias de mi vida. Estaba en medio de una reunión virtual cuando sentí una detonación seguida de un par de disparos, nos tiramos al piso en mi casa, al tiempo se propagaba una llamarada en el edificio, creímos que era un incendio🧵 pic.twitter.com/GCTDEE0QLc
— Leonardo Guzmán 🌻 (@leonardoguzmann) September 12, 2023
El menor de edad es de nacionalidad venezolana y la primera hipótesis de la Policía apunta que podría tratarse de una intimidación por el no pago de extorsión, aunque el dueño del lugar ha precisado que no ha recibido llamadas extorsivas.
"Nuestras unidades de investigación judicial y de inteligencia investigan si se trataría de un hecho de extorsión al establecimiento", indicó la institución armada.