Acusan a Sneyder Pinilla de ocultar bienes adquiridos con dinero de presunta corrupción
Pinilla dio a conocer el supuesto entramado de corrupción en la UNGRD.
El subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), Sneyder Pinilla, fue denunciado por Deiver Parra Rendón, militante de Colombia Humana, quien lo señala de unas supuestas maniobras para ocultar bienes adquiridos con dineros del supuesto saqueo en la entidad.
Pero no solamente vincula a Pinilla con estas presuntas maniobras en su etapa en la UNGRD, ya que El Tiempo reveló que también lo enmarca con su época como Alcalde de Sabana de Torres, Santander.
La denuncia habría llegado a las manos de la Fiscal General Luz Adriana Camargo y también fue radicada en el despacho 79 anticorrupción del ente acusador.
Te puede interesar: MinTIC radicó proyecto para que Colombia sea productor de tecnología e IA
Igualmente, aparecen relacionados como supuestos testaferros César Augusto Pinilla, padre del exsubdirector; Ana María Martínez, Jaime Nieto Gómez, Luz Marina Galvis de Martínez, Miguel Armando Martínez Rivera, Hernando Jaimes Buitrago, Lina Marcela Acelas y Víctor Alfonso Camargo, notario único de Sabana de Torres.
Esta denuncia se da a conocer un día después de que el propio Pinilla publicara un video donde afirmaba que "me quieren silenciar con una captura, para amordazarme".
También dijo que "los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento para salirse y tratar de reescribir la historia, para mostrarse como víctimas, cuando en verdad son cómplices. Ellos y yo sabemos lo que hicimos. Por eso fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo (López) como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio. También dije que me enteré de varios momentos claves y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las prebendas, porque nos torcimos".
El abogado de Pinilla, Gustavo Moreno, señaló de infundada la denuncia y anunció que emprenderá acciones legales contra Deiver Parra.