Luis Eduardo Chávez fue baleado, según su familia, por unos policías.
Luis Eduardo Chávez fue baleado, según su familia, por unos policías.
Foto
Cortesía.

Share:

Acusan a policías de asesinar a un joven en El Bosque: se marcharon y lo dejaron en el lugar

Otro resultó herido en una de sus piernas.

Luis Eduardo Chávez, de 19 años, falleció tras haber sido baleado el pasado lunes en la calle 63 con carrera 10, en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Según relataron familiares, un policía sería quien disparó cuando hubo un enfrentamiento entre comunidad y uniformados en ese sector de la capital del Atlántico.

“Él salió de la casa a comprar el desayuno a la tienda y cuando salió de allí se formó la balacera y una bala lo impactó”, expresó Olga Fonseca, esposa del reciclador fallecido.

Eran alrededor de las 7:40 de la mañana del lunes cuando el joven resultó baleado. Fue llevado en primera instancia al Camino El Bosque y luego al Hospital General de Barranquilla, donde se produjo su deceso.

Según la información que manejan los familiares del joven, el enfrentamiento entre comunidad y policías se habría originado porque la patrulla llegó en primera instancia a atender un caso de violencia intrafamiliar, pero en ese momento presuntamente un policía le disparó a un joven y fue allí cuando ‘armó la de Troya’.

Ese joven herido es Duván Rodríguez, albañil y estudiante de soldadura, quien precisó que al lado de su casa había una pelea de pareja cuando llegó la primera patrulla.

“Un policía se metió a mi casa sin permiso y obviamente le dije que se saliera porque habían menores. Se equivocó de casa porque la pelea era al lado. Fue allí cuando varios policías me intentaron sacar a la fuerza de la casa porque le había pedido al otro policía que se saliera de mi hogar. Entonces fue cuando me pegaron un tiro en una de las piernas”, relató.

Fue allí cuando la comunidad empezó a enfrentarse a los policías y Luis, amigo de Duvan, terminó muerto.

Videos grabados por los vecinos muestran el momento en que Duván se encuentra herido y los vecinos le reclamaban a los uniformados. En otras imágenes se ve cuando los policías se encuentran en el lugar y se escucha un disparo, que es el que impactó a Luis. 

Lo que ha causado indignación en el barrio es que una vez queda baleado Luis en el lugar todos los policías que estaban en el operativo se marcharon sin prestar auxilio al joven reciclador. 

“Todos se fueron. Si lo que hacían era legal, por qué se van huyendo todos los policías. Aquí lo que se nota es que hubo un mal procedimiento por parte de la Policía”, dijo un vecino del sector.

Zona Cero indagó con la Policía Metropolitana sobre este grave suceso, pero hasta el momento no se ha pronunciado. 
 
 

Más sobre este tema: