Abogados se defienden de acusación de invasión y afirman que construyeron casa en predio de su cliente
En el sector de Pradomar.
Los abogados Manuel Gómez Viloria y Enock Venegas, a quienes denunciaron de invasores de un predio en Puerto Colombia, Atlántico, dieron su versión de los hechos por los cuales fueron señalados por parte de Gloria Barros Navarro y Aristides Charris.
Los juristas indicaron que efectivamente armaron una casa prefabricada en el predio, ubicado en el sector de Pradomar, pero en el terreno que le pertenece a su cliente, Carlos Alirio Castro.
Negaron que estén "invadiendo" el predio de Gloria Barros y Aristides Charris.
Afirmaron que el señor Carlos Alirio Castro cuenta con dos predios, que unidos suman más de 8 mil hectáreas. y que el terreno del señor Charris y de la señora Barros, es de 3 mil, aproximadamente.
Sobre la casa prefabricada, los abogados aseguraron que es para un servicio de vigilancia en el predio de su cliente.
Al ser interrogados por la carta que le envió la Secretaría de Desarrollo Territorial del municipio al Comando de Policía, el pasado de 12 de diciembre, en la que pide retirar lo construido, el abogado Gómez Viloria afirmó que el jefe de esta cartera en ese momento, Gilberto Sarmiento Cabarcas, "no tiene conocimiento de la Ley".
"Ese documento no tiene ninguna validez", enfatizó Gómez Viloria, quien fue concejal del municipio de Puerto Colombia.
Informó que todo eso que hizo el secretario de Desarrollo Territorial se genera con base a dos certificaciones que hizo una funcionaria del CTI, "violando la reserva del sumario".
La identificaron como Iris De La Cruz, a quien acusaron de irresponsable y dolosa, tras expedir esos dos certificados y después vincularlos como invasores de un proceso del año 2017, "cuando nosotros llegamos a mitad de 2018".
"Nosotros estamos actuando como abogados y ahora somos invasores. Nos hizo una citación de interrogatorio. Con esas dos certificaciones, el señor Aristides Charris se las presentó al secretario de Desarrollo Territorial y tomó la decisión que se conoció", indicó Gómez Viloria.
Acusó a Charris de ser "perverso y manipulador". De Gloria Barros, afirmó que es una persona que se "hace la víctima constantemente".
El abogado expresó que están a la espera del pronunciamiento de un juez sobre este litigio, en el que han existido constantes roces y discusiones de ambas partes.
Manuel Gómez Viloria y Enock Venegas, son los mismos que tuvieron un incidente con partulleros de la Policía, en una diligencia de inspección ocular, en el predio en mención, el pasado 20 de diciembre de 2019.