Abatido en Buena Esperanza tenía anotaciones por porte de arma y violencia intrafamiliar
Recibió dos disparos en el tórax en medio de un procedimiento policial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó al hombre abatido la noche del miércoles, en medio de un procedimiento policial en el barrio Buena Esperanza.
Respondía al nombre de Duván David Díaz De La Hoz, de 18 años.
Según el informe de las autoridades, Duván registraba anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de 2024 y violencia intrafamiliar de 2025.
En este mismo hecho fue capturado José Miguel Sarmiento Orjuela, de 20 años, quien fue trasladado a la URI para su judicialización.
Hay que precisar que los hechos ocurren en en la calle 63 con carrera 14, del mencionado sector, luego de que dos policías que realizaban labores de patrullaje en la zona, observaran a dos jóvenes en la vía pública utilizando tapabocas.
Al ser abordados para realizar un procedimiento de registro e identificación, uno de los individuos emprendió la huida, según el informe policial.
El otro por su parte se quedó en el sitio. Al registrarse esta acción, uno de los uniformados corrió atrás de Duván mientras su compañero se quedó con José Miguel.
Unos metros más adelante, Duván presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra el uniformado, quien respondió con su arma de dotación.
En el intercambio de disparos, el presunto atacante fue abatido, muriendo en el lugar de los hechos de dos disparos en el tórax posterior.
La Policía precisó que José Sarmiento tiene anotaciones por violencia contra servidor público en marzo de este año y dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en 2022.