5 heridos tras disturbios en la 17: uno fue apuñalado porque pidió que dejaran de tirar piedras
Fue el único hecho violento tras las marchas y concentraciones del 20 de Julio.
La Policía Metropolitana presentó el balance general sobre los hechos violentos que se registraron el martes en la rotonda de la calle 17, en el suroriente de Barranquilla, tras finalizar una marcha que inició en la calle murillo con la carrera 8 y llegó hasta el mencionado lugar.
“Un grupo de personas se quedó en la Rotonda de la calle 17 y lanzó objetos contundentes y bombas incendiarias a las antiguas instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño. Para mantener el control de la situación y evitar que moradores y comerciantes del sector se vieran afectados, el Escuadrón Móvil Antidisturbios contuvo a los delincuentes”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Cinco personas resultaron heridas, entre ellas una acuchillada en la espalda porque pidió que dejaran de lanzar piedras a unos desadaptados y uno de ellos lo atacó.
“Durante los actos delictivos, cinco personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue en busca de ayuda en donde estaba el Esmad tras ser agredida con arma blanca por los delincuentes. El grupo Ponalsar le prestó los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro asistencial”, precisó el alto oficial.
Los antisociales también atacaron bienes públicos de la ciudad.
“Durante los actos delincuenciales fue derribada una cámara de seguridad en la calle 17. La Policía Metropolitana y autoridad Distrital fueron garantes del respeto de los derechos, pero también de la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó el General.