Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate, de la Segunda Brigada.
Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate, de la Segunda Brigada.
Foto
Google Maps

Share:

46 armas desaparecidas en batallón de Segunda Brigada habían sido incautadas a grupos delincuenciales

El Comando de la Segunda Brigada interpuso denuncias penales y abrió investigaciones disciplinarias y administrativas. También realizaron pruebas de poligrafía.

El Comando de la Segunda Brigada con sede Barranquilla confirmó este martes la desaparición de 46 armas de fuego almacenadas en un depósito del batallón de Apoyo y Servicios para el Combate, de esa guarnición militar, en la calle 58 con carrera 59, en el norte de la ciudad. Dichas armas habían sido incautadas a grupos al margen de la ley.

También era material puesto a disposición por unidades del Ejército Nacional.

"Una vez se tuvo conocimiento de la presunta pérdida de material, la unidad activó de manera inmediata los protocolos de seguridad y control interno", indicó el Comando.

Señaló que han interpuesto las denuncias penales correspondientes ante la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General de la Nación. 

"De manera simultánea, se abrieron investigaciones disciplinarias y administrativas para determinar las responsabilidades a que haya lugar", agregó.

Por otro lado, la Inspección General del Ejército Nacional adelantó las investigaciones pertinentes. "Como parte del proceso de control, se han realizado pruebas de poligrafía", manifestaron las autoridades.

"Es importante precisar que el material bajo custodia en dicho depósito corresponde a armamento incautado a grupos armados al margen de la ley, así como material puesto a disposición por unidades del Ejército Nacional", añadió.

El Comando de la Segunda Brigada manifestó su total disposición para colaborar con las autoridades competentes y brindará toda la información necesaria para el desarrollo de las investigaciones, y continuará un seguimiento riguroso al avance de los procesos aperturados para garantizar la transparencia institucional.