45 años de prisión a hombre que asesinó a menor de edad en Transmilenio
El homicidio tuvo lugar en 2022.
Gustavo Adolfo Agámez Lara deberá pagar una condena de 45 años de prisión, después de haber sido encontrado culpable por el asesinato de Juan Esteban Alzate, un joven de solo 15 años, en un bus de Transmilenio.
El hecho tuvo lugar el 5 de octubre de 2022, cuando Agámez se subió al transporte con su pareja sentimental y un menor de edad. Dentro del automotor unos jóvenes estaban teniendo una discusión, por lo que el hombre, sin hacer parte de la misma, sacó un cuchillo y atacó directamente a Alzate.
Lo apuñaló en la región del tórax izquierdo, por lo que el joven terminó falleciendo minutos después en el hospital Santa Clara.
En medio de su huida, Agámez agredió en la cabeza a otra persona que intentaba evitar que se escapara del lugar donde había sucedido el hecho de violencia.
Gustavo Adolfo Agámez Lara fue capturado en zona rural de Montería, en Córdoba, en 2022 y la familia de Alzate tuvo que esperar más de un año para encontrar justicia.
Aunque la Fiscalía General logró un acuerdo para que la sentencia fuera de 20 años de cárcel por aceptación de cargos, la familia del joven y la Procuraduría no estuvieron de acuerdo, producto de que el homicidio tenía un agravante, y es que fue contra un menor de edad.