44 años de cárcel para responsables de desaparición de un holandés en Barranquilla
Posterior a la desaparición de la víctima se hicieron transferencias de su cuenta bancaria por altas sumas de dinero.
Un juez de conocimiento condenó a 44 años y 6 meses de prisión a Ricardo Alberto García Madariaga y Luis Fernando Sánchez Gómez por su responsabilidad en la desaparición de un ciudadano holandés en hechos ocurridos en Barranquilla, en agosto de 2021.
La Fiscalía demostró que García Madariaga y Sánchez Gómez ingresaron de manera ilegal a la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Lucero para apropiarse de un vehículo.
Se estableció que "el hombre fue golpeado y amordazado por García Madariaga y Sánchez Gómez, quienes posteriormente sacaron el automotor y lo estacionaron frente al inmueble".
También: Otro crimen en La Paz: joven mototaxista fue ultimado a bala
De manera paralela, Kevin David Peña Ramos, pareja del extranjero y ya condenado por los hechos, ocultó la entrada para evitar que la ciudadanía detectara lo que estaba ocurriendo.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a más de 44 años de cárcel a Ricardo Alberto García Madariaga y Luis Fernando Sánchez Gómez por su responsabilidad en la desaparición de un ciudadano holandés en hechos ocurridos en… pic.twitter.com/sGPWYkWd45
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 13, 2025
En la madrugada del 26 de agosto de 2021 el afectado habría sido sacado de la vivienda "atado de pies y manos, y con múltiples heridas, además, subido en contra de su voluntad en la parte trasera del vehículo que robaron. Desde esa fecha se desconoce el paradero del hombre y estas personas se han negado a entregar información de su ubicación", indicó el ente investigador.
La evidencia recopilada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) estableció que durante los tres días siguientes a la desaparición de la víctima, se realizaron transferencias por 69 millones de pesos de su cuenta bancaria, evadiendo los sistemas de autenticación y autorización.
Además: Tras persecución, Policía capturó a dos presuntos ladrones luego de un atraco en Baranoa
El juez de conocimiento los declaró responsables de los delitos de desaparición forzada y hurto calificado y agravado. Por este hecho, fue condenado mediante preacuerdo en 2024 Kevin David Peña Ramos a 15 años y 2 meses de prisión.
La sentencia de García Madariaga y Sánchez Gómez "es de primera instancia y frente a ella proceden los recursos de ley", finalizó la Fiscalía..