422 capturas en lo que va de 2019 por porte ilegal: El 42 % quedó libre y al 47 % le dieron domiciliaria
En Barranquilla y su Área Metropolitana.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló unas cifras alarmantes en cuanto a la aplicación de justicia en esta sección del país.
Según las estadísticas que llevan, 422 personas han sido capturadas en lo que va del 2019 por portar armas ilegales. Sin embargo, de esos capturados, el 42 % ha quedado libre por parte de los jueces (177); el 47 % le han concedido la detención domiciliaria (198); y solo el 11 % ha recibido una medida de aseguramiento en centro carcelario (47).
No obstante, la Policía continúa realizando su labor de capturar a toda persona que se encuentre en la calle con armas sin permiso para su porte, que podrían ser usadas para cometer atracos u otro tipo de delitos en la ciudad y su Área Metropolitana.
Es así como en la calle Murillo con carrera 7 fueron capturados dos hombres identificados por la Policía como Richard Arrieta y Nilson Orozco, quienes tenían en su poder un arma de fuego. A los presuntos delincuentes les inmovilizaron una motocicleta.
Por su parte, en el barrio San Felipe, fueron capturados dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y cuando una patrulla le realizó una requisa les halló en su poder un revólver calibre 38.
Los capturados fueron identificados como José Manuel Marulanda, de 25 años; y Kevin Ferrer Díaz, de 23, quienes fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.