4 y 5 de noviembre juez decidirá sobre pruebas en juicio contra Nicolás Petro
Definirá exclusiones, admisibilidad e inadmisibilidad de pruebas.
El juez primero especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó anunció para el 4 y 5 de noviembre las fechas de las audiencias en las que su despacho decidirá sobre exclusiones, admisibilidad e inadmisibilidad de pruebas en el juicio contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro.
Al finalizar las intervenciones de las partes sobre la solicitud de exclusión de pruebas de defensa y Fiscalía, el togado fijó esas fechas para pronunciarse.
Se definirá qué va y qué no va como prueba a la etapa del juicio contra el hijo del Presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Carbonó reseñó que escogió esas fechas porque “cuenta con una cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física bastante considerable”.
Recordó que tanto las solicitudes probatorias de la Fiscalía como las de la defensa se llevaron varias semanas y secciones.
El juez anticipó que para definir cuales pruebas se llevarán finalmente a juicio y cuales no, se necesita un estudio ponderado y valorado acerca de cada petición de los intervinientes. "Entre otras cosas porque la Constitución le impone al juez motivar su decisión y no con motivaciones abstractas, sino pronunciarse concretamente por qué admite una prueba, por que la inadmite, por qué excluye o por qué no excluye, por qué se aparta de tal o cual criterio".
Sin embargo, Hugo Carbonó dejó abierta la posibilidad de que se pueda anticipar esas fechas. "Si por cualquier circunstancia el juzgado termina el estudio antes, podemos citar y se les avisará con tiempo para ver si se puede".