La Policía capturó a tres hombres señalados, según las investigaciones, de perpetrar varios hurtos a establecimientos y a buses.
Foto
Suministrada Policía

Share:

3 hombres con anotaciones fueron capturados cuando iban a asaltar negocio

Policía detiene a 3 hombres señalados de robar en establecimientos y buses.

Tres hombres fueron capturados por la Sijin de la Policía, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional EDA de Barranquilla, indiciados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes en el Suroccidente de la ciudad, pero que son señalados por las autoridades de hurtar en establecimientos comerciales y buses.

Según investigaciones preliminares realizadas por la Policía, los capturados "estarían dedicados a cometer hurtos a establecimientos comerciales y a buses bajo la modalidad de atraco a mano armada, también se pudo determinar que el celular incautado en el procedimiento había sido hurtado el pasado 13 de mayo del presente año en hechos ocurridos en una empresa de taxis ubicada sobre la carrera 38 con calle 85 de esta ciudad, donde lograron hurtar la suma de $15.000.000 en efectivo, un celular (recuperado) y dos computadores portátiles según denuncia penal".

El último robo que habría perpretado fue en el fin de semana en una empresa de Barranquilla, de donde se llevaron 10 millones de pesos. 

De acuerdo con los datos de las autoridades, los tres estaban juntos al momento de la captura porque estaban listos para cometer otro ilícito.

Los capturados
 
Las capturas se llevaron a cabo en la calle 51C con carrera 1C del barrio 7 de abril, hasta donde llegaron los funcionarios de la Sijin gracias a información brindada por fuentes humanas y aprehendieron a Nelson Enrique Yepes Jiménez, de 23 años de edad, a quien le figuran 4 anotaciones, una por el delito de hurto calificado agravado del año 2011, dos por fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y/o municiones de los años 2013 y 2014 y una (01) por fuga de presos del año 2014.

También fue capturado Fabián Eliécer Cañate Cassiani, de 31 años, quien presenta una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones del año 2017.

Y  José Manuel Herrera Lazcano, conocido como 'El Mini', quien presenta dos anotaciones por el delito de hurto calificado correspondiente a los años 2013 y 2016.

A los capturados la Policía les halló en el procedimiento una pistola de fabricación artesanal calibre 32, 500 gramos de estupefacientes y un celular el cual figuraba como hurtado según denuncia instaurada.  
 
Los capturados, el arma de fuego y el alucinógeno incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno.

Más sobre este tema: