1.524 policías garantizarán la seguridad durante celebración de Halloween
El Puesto de Mando Unidicado será instalado a las 2 de la tarde.
Barranquilla se encuentra lista para vivir la celebración de Halloween con un robusto dispositivo de seguridad que busca garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante las actividades programadas en distintos puntos de la ciudad.
Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, informó que el dispositivo contará con la participación de 1.524 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes estarán distribuidos estratégicamente en los parques, zonas recreativas, centros comerciales y el Gran Malecón, donde se desarrollarán diversas actividades dirigidas especialmente a los niños, niñas y adolescentes.
Lea también: "En ningún momento la Policía ingresó a la Universidad del Atlántico": General Urrego
“Vamos a tener más de 20 mil personas en nuestra ciudad y tenemos todo preparado. Realizamos tres Consejos de Seguridad para poder superar este operativo. Lo que significa que la celebración de Halloween contaremos con 1.524 policías que estarán velando por la seguridad de todos los eventos que estamos desarrollando el día de hoy”, dijo Turbay.
Aseguró que este operativo está pensado en el bienestar y seguridad de los niños.
Además indicó que “nuestro Alcalde y la Primera Dama tienen preparado ‘Fantasiquilla’ en diferentes parque de la ciudad, y en el Malecón se tendrá a Cantores Quilleros desarrollando unas actividades importantes para el disfrute de nuestra niñas, niños y adolescentes”.
Asimismo, el jefe de Seguridad dijo que se adoptaron medidas provisionales y transitorias “con el fin de ayudar a la movilidad y evitar que la estadística de accidentalidad vial se suba, preservar el orden pública y evitar que se desarrollen actividades delictivas sumadas al temas de las caravanas”.
Reiteró que el Puesto de Mando Unificado (PMU) será instalado desde las 2:00 de la tarde, con la presencia de autoridades distritales, Policía y demás entidades.