Operativo de seguridad velitas
Gobernación del Atlántico trabaja de manera articulada con la Policía Nacional y el Departamento de Policía Atlántico.
Foto
Gobernación de Atlántico

Share:

1.400 policías velarán por la seguridad de los atlanticenses en puente de velitas

Secretaría del Interior del Departamento invitó a las familias a vivir la fecha con prudencia y unión. 

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, hizo un llamado a celebrar el tradicional Día de las Velitas en un ambiente de paz, alegría y sana convivencia y reiteró las recomendaciones de las autoridades frente al uso de la pólvora, el consumo responsable de alcohol y el respeto por las normas de seguridad ciudadana.

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, invitó a las familias atlanticenses a vivir esta noche con prudencia y unión. 

También: “La vas a pagar con lágrimas de sangre”, escribió Albeiro a su expareja antes de asesinar a su hija

“Queremos invitar a todos los atlanticenses a celebrar esta tradicional noche de las velitas en paz, con alegría y en un ambiente de sana convivencia. Recordemos que el uso de la pólvora está prohibido para los niños y que los adultos que deseen manipularla deben hacerlo en total responsabilidad y siempre lejos de los menores de edad. Hacemos también un llamado al consumo responsable de bebidas alcohólicas y a evitar las riñas y comportamientos que alteren el orden público”, señaló Luque.

El funcionario destacó que la Gobernación del Atlántico trabaja de manera articulada con la Policía Nacional y el Departamento de Policía Atlántico, que dispuso de más de 1.400 uniformados para custodiar los municipios durante las celebraciones decembrinas.

“Desde la Gobernación del Atlántico continuamos acompañando a las autoridades en este despliegue para garantizar la seguridad y la tranquilidad en cada rincón del departamento. Que esta sea una noche para compartir en familia, con prudencia, respeto y muchísima unión”, añadió el secretario.

El coronel Eddy Sánchez, comandante del Departamento de Policía Atlántico, enfatizó la importancia de la prevención y el autocuidado en esta época.

Además: 2.2 toneladas de tapitas fueron donadas a Fundación Sanar para apoyar tratamiento de niños con cáncer

“Hacemos un llamado especial a la comunidad para evitar el uso de la pólvora, recordando que ésta no solo pone en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, sino que también puede dejar consecuencias irreparables para las familias. Invitamos a un consumo responsable de bebidas embriagantes, evitando excesos que deriven en hechos de intolerancia, violencia o afectaciones a la seguridad vial”, expresó.

El oficial recordó además medidas básicas de seguridad y convivencia durante las celebraciones: proteger las pertenencias, no portar grandes sumas de dinero, evitar canales no oficiales para transacciones y mantener la atención en espacios concurridos.

“Nuestro propósito es que esta Navidad sea tranquila para todos, una época para fortalecer los lazos familiares y disfrutar sin riesgos. Desde la Policía Nacional continuaremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para brindar seguridad, acompañamiento y cercanía en cada rincón del departamento. Que esta Navidad sea un tiempo de unión, respeto y convivencia”, concluyó el coronel Sánchez.

Más sobre este tema: