10 muertos en menos de 24 horas en Barranquilla: ola de violencia sin tregua
El mayor número de crímenes ocurrieron entre la jornada de la tarde y la noche.
La criminalidad se disparó en Barranquilla en 24 horas. Entre las 11 de la mañana del lunes y las primeras horas se este martes se presentaron 10 homicidios en la capital del Atlántico.
La racha criminal inició exactamente a las 11:51 de la mañana del lunes en la calle 118 con carrera 12, barrio El Pueblo, donde fue asesinado por sicarios en moto Derson David Pérez Carrillo, de 23 años, quien fue atacado a bala por sicarios en moto.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Posteriormente, a eso de las 4:20 de la tarde, en el barrio El Bosque, un presunto sicario que pretendía atentar contra un joven apodado como ‘Pan viejo’ terminó baleando al padre de este, ya que intervino tras percatarse que le iba a disparar a su hijo.
La víctima fue identificada como Jhonny De la Hoz Aguirre, de 66 años, quien fue llevado al Camino El Bosque, donde se confirmó su muerte.
Por su parte, el presunto sicario trató de huir a pie, pero la comunidad lo alcanzó y linchó a palos y piedras. Su muerte se produjo en vía pública de la calle 65C con carrera 9L.
El presunto sicario fue identificado como Juan José Vera Mejía, de 29 años y apodado como ‘El mono’, quien presuntamente perteneció a la pandilla ‘Los lunáticos’.

Posteriormente, a eso de las 6 de la tarde, en una de las orejas del puente de Murillo con Circunvalar, barrio Villa Sevilla, sicarios en moto balearon a Margarita María Fernández De la Cruz, de 24 años, quien murió en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: Magistrado Ramiro Riaño se declaró impedido para estudiar tutela que interpuso Uribe
En ese mismo caso, fue baleado Piter Alexander Cantillo Muñoz, de 48 años, quien fue llevado a la Clínica Los Almendros de Soledad, pero allí posteriormente se confirmó su muerte.

Al parecer el doble crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes, según la Policía.
De otro lado, a las 7 de la noche, en el barrio Los Girasoles, Circunvalar con carrera 14 sur, sicarios en moto mataron a Daniel Rafael Montes Ramírez, de 53 años, quien quedó muerto en el lugar de los hechos.

Los sicarios intentaron darse a la huida, pero unidades de la Policía que se encontraban cerca lograron interceptarlos y abatieron a uno de ellos identificado como David Josué Jordán Ramírez, de 23 años; y capturaron a Kevin Aníbal Silva Acuña, de 20.
La comunidad le prendió fuego a la moto en la que se movilizaban.
Según la Policía, el abatido era conocido como ‘El roncón’ y había sido capturado el 19 de mayo de 2023 por el delito de homicidio por hechos acontecidos el 18 de febrero de ese mismo año en la Ciudadela 20 de Julio, donde resultó muerto David Martín Anaya Peñate.
A las 10 de la noche, en el barrio La Ciudadela de Barranquilla, volvieron a sonar los disparos.
Víctor Alfonso Martínez Hernández, de 37 años, trabajador del motel de razón social “Taberna Madrigal”, ubicado en la calle 45 con carrera 9 sur, fue atacado a balazos por el parrillero de una motocicleta.

El hombre murió en la terraza del establecimiento tras recibir cinco impactos de bala.
Según las investigaciones de las autoridades, Víctor tenía varias amenazas por deudas con diferentes cobradiarios, por lo que indagan si el crimen está relacionado con esta situación.
Homicidios martes 5 de agosto
Otras dos muertes violentas se presentaron en la capital del Atlántico entre la madrugada y mañana de este martes.
Te puede interesar: "No vine de parranda, aquí nadie se toma un trago mientras trabaja": Petro
El noveno caso en Barranquilla ocurrió en el barrio Rebolo, en medio de un procedimiento policial.
La Policía informó que dos uniformados se encontraban realizando registro y control a personas y vehículos, en la calle 17 con carrera 10, en el barrio La Luz, cuando hicieron señal de pare a Juan Camilo Oliver Navarro, de 19 años, quien conducía una motocicleta marca Suzuki AX4, color negra, de placa SQS-35G.
El joven, de acuerdo al informe oficial, hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad y se dio a la huida.
En una breve persecución, los uniformados lograron interceptar a Juan Camilo en la calle 17 con carrera 24, en Rebolo, y cuando le practicaban el registro, este puso resistencia y en un forcejeo despojó del arma de dotación a uno de los policías.
La Policía manifestó que otro policía para salvaguardar su integridad y la de su compañero, accionó su arma de dotación policial contra el joven, quien fallece en el lugar de los hechos por el disparo en el abdomen.

Posteriormente a las 7:30 de la mañana, en el barrio Siete de Abril, fue asesinado un presunto integrante de la banda criminal 'Los Costeños', identificado como Ferney Alberto Argumedo Torres, alias 'Mata Tigre', de 47 años.
Según los manifestado por los moradores del sector, la víctima iba conduciendo su motocicleta, momentos en que fue interceptado por dos sujetos, el parrillero desenfunda un arma de fuego y la acciona en repetidas ocasiones contra su humanidad. Ferney murió en el lugar de los hechos a causa de las heridas.
Las investigaciones iniciales revelaron que la víctima mortal tenía anotaciones judiciales; tres por homicidio, una por concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
Al parecer, era presunto integrante de 'Los Costeños', bajo el mando de alias 'Kevin El Gordo', jefe de zona de dicho grupo delincuencial.
Las 10 muertes son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.