Share:

Investigan el suicidio de un estudiante bogotano acosado por homosexualidad

“Es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia”, dijo la Ministra Parody.

 

“Es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia”, dijo la Ministra Parody.

 

 

Las autoridades colombianas investigan las causas del suicidio de un estudiante de 16 años en Bogotá que al parecer fue víctima de discriminación en el colegio en que estudiaba después de asumir su homosexualidad.

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió hoy al caso del estudiante Sergio Urrego, cuyo suicidio ocurrió el pasado 4 de agosto pero sólo trascendió este domingo por revelaciones de la prensa.

"Es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia, las escuelas se deben convertir en un territorio de paz. Los colegios pueden ser autónomos pero sus manuales de convivencia no pueden violar los derechos de la Constitución" dijo Parody a periodistas.

El joven, que estudiaba en el Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá, según medios locales, se lanzó al vacío desde una terraza de un centro comercial debido a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que en mayo pasado reconoció una relación sentimental con un compañero.

La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisó el celular de Urrego por una foto en la que la que los dos chicos se daban un beso porque, argumentó, esto violaba el manual de convivencia, según las versiones de la prensa.

Parody dijo que el Ministerio de Educación acompañará a las autoridades en la investigación y advirtió que de ser necesario, se impondrán las sanciones "que pueden ir desde una amonestación hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento" del colegio, según un comunicado de su despacho.

El colegio se manifestó por primera vez sobre el caso en un mensaje en su cuenta de Twitter este domingo cuando la noticia salió en la prensa.

"Lamentamos lo sucedido con Sergio Urrego, estamos esperando la solvencia del caso en manos de las autoridades", señala el mensaje.

La rectora del colegio, Amanda Castillo, dijo hoy a La W Radio que esa institución se respeta "la intimidad de los seres humanos" y aseguró que "nunca hubo presión ni discriminación por ser homosexual".

 

EFE

Más sobre este tema: