Zharick, la adolescente en Barranquilla que desde hace 3 años sangra por los ojos
Reside en un barrio del suroccidente de la ciudad.
Por Jenifer Salcedo León, Atlántico en Noticias
Zharick Ramírez Carillo es una adolescente barranquillera, de 17 años, que desde hace 3 sangra por sus ojos.
Este extraño hecho tocó su vida de manera inesperada durante la pandemia y se ha quedado durante todo este tiempo afectándola.
Zharick junto a su madre, Angie Carrillo, viven el día a día en el barrio Santo Domingo de Guzmán, al suroccidente de la ciudad de Barranquilla, con la incertidumbre de un sangrado repentino.
Los primeros síntomas se dieron a mediados del mes de enero del 2020 donde esta adolescente comenzó a emanar sangre por la nariz, luego por los ojos y en los últimos meses se ha manifestado tal sangrado por las vías orales, todo de manera simultánea.
Inicialmente, dedujo que sus sangrados se generaban por estrés, pero al pasar el tiempo se dio cuenta que estos se presentan en cualquier lugar o momento del día: haciendo ejercicio, en actividades escolares, frente a la computadora, en el transporte público o cuando simplemente se encuentra durmiendo.
Estos últimos 3 años, Zharick y su madre han visitado a psiquiatras, oftámologos, retinologos, reumatólogos, hematólogos y demás especialistas que le han ordenado un sin número de exámenes como resonancias, tomografías entre otros sin encontrar respuesta clara ante su enfermedad.
Zharick desea vivir su vida normal como cualquier joven de 17 años. Esto ha perjudicado sus estudios, ya que le ha tocado ausentarse de sus clases, Auxiliar de enfermería.
“No quiero salir porque esto me puede pasar en cualquier momento o lugar, y no sé qué hacer, pierdo la visión y me dan desmayos. No puedo hacer actividad física, me siento limitada”, manifiesta.
A la pregunta qué sientes cuando te dan estos episodios, asegura que cuándo sangra por la nariz, no siente nada, pero al sangrar por los ojos, siente que su piel se está desgarrando y al ser por la boca siente como si fuese un golpe en el estómago.
Sus familiares viven atemorizados, sus amigos y conocidos se asustan cada vez que le pasa esto ya que son episodios que pueden ir desde los 10 minutos, hasta hora y media.
Zharick puede demorar hasta dos meses sin sangrar, pero también puede hacerlo seguido, como hace una semana que sangró lunes, martes, jueves y viernes.
Zharick, pide que se esclarezca su enfermedad, que pueda dar con un médico que determine su caso y le ayude a encontrar una solución.