Vuelve a latir el corazón artístico del Atlántico: Bellas Artes reabre sus puertas
La Facultad permaneció cerrada durante 8 años. Estuvieron presentes Pedro Biava Sosa y Sara Cecilia Neuman, hijos de grandes maestros Pedro Biava Ramponi y Hans Federico Neuman Del Castillo.
La Facultad de Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas. Luego de 8 años de permanecer cerrada por daños estructurales y ser posteriormente intervenida, las directivas de la Universidad del Atlántico, la administración departamental y la comunidad educativa hicieron este lunes la apertura oficial de este emblemático espacio de la cultura y las artes en el Atlántico.
Lea aquí: “Hoy es día de fiesta para el Mayor de Barranquilla”: Char entregó obras de mejoramiento
El acto protocolario fue presidido por el rector Danilo Hernández, junto al gobernador (e) Pedro Lemus; decanos, docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.
Asimismo, estuvieron presentes Pedro Biava Sosa y Sara Cecilia Neuman, hijos de grandes maestros como Pedro Biava Ramponi y Hans Federico Neuman Del Castillo, quienes fundaron y trabajaron arduamente por el desarrollo musical de la ciudad.

El acto protocolario arrancó con las palabras del decano de la facultad Juan David González, quien saludó a la comunidad educativa asistente, además de resaltar la importancia y el legado de esta plataforma que produjo e impulsó a grandes artistas.
Posteriormente, se hizo un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes para apreciar la intervención y resultado final de las obras. Habrá otro evento de reapertura el próximo 12 de agosto.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Uno de los salones fue nombrado ‘Pedro Biava’ en honor al maestro compositor, director de orquesta y docente nacido en Italia, pero radicado y nacionalizado en Colombia.
Biava Ramponi se constituyó como el creador y dinamizador de las artes en la Universidad del Atlántico, y en el escenario de toda su producción musical se constituye en el icono emblemático de la Facultad de Bellas artes de la Universidad.
Entre sus discípulos estuvieron Hans Federico Neuman Del Castillo, Pacho Galán, Lucho Bermúdez, Alberto Carbonell, Anita Matarazzo, Julita Consuegra y Miriam Pantoja.
El Quinteto de Trombones del Caribe, bajo la dirección del maestro Eucaris Guerra, tocaron y ejecutaron una canción creada para esta ocasión de reapertura de Bellas Artes.
