La vigilancia se realizará entre 5 y el 9 de diciembre.
La vigilancia se realizará entre 5 y el 9 de diciembre.
Foto
ARCHIVO

Share:

Vigilancia especial de Superservicios a la Triple A en Barranquilla y Soledad

El plan atiende las quejas de la comunidad ante las deficiencias en la prestación del servicio de acueducto.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará vigilancia especial a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A), para evaluar los componentes técnico-operativo, financiero, tarifario y administrativo relacionados con los servicios prestados por la empresa en Barranquilla y Soledad en el Atlántico.

La Superservicios comunicó a la Triple A y al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, que hará visitas de inspección a los sistemas de acueducto y alcantarillado durante la vigilancia especial programada entre el 5 y el 9 de diciembre.  

“Con este plan de vigilancia especial, la superintendencia atiende las quejas y observaciones presentadas por la comunidad ante las deficiencias en la prestación del servicio de acueducto. Por esta razón, visitaremos las zonas en las se han presentado mayores requerimientos y evaluaremos las acciones ejecutadas por la Triple A para superar las fallas presentadas”, manifestó el director Técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete.

Esta medida hace parte del compromiso anunciado por la superintendencia el pasado 25 de noviembre, durante la Audiencia Pública citada por la Comisión VI del Senado de la República para debatir sobre las condiciones de prestación del servicio de agua potable en Soledad (Atlántico).   

Previo a la visita técnica, la superintendencia solicitó reportes a la empresa sobre caudales de agua captados, caudales de entrada a los sistemas de potabilización, permiso de vertimientos de residuos generados en el proceso de potabilización, concesiones de agua vigentes, sistemas de tratamiento y macro medición. Adicionalmente, requirió información sobre el control y resultados de la calidad del agua, el cronograma de mantenimientos mensuales programados versus los ejecutados y registro mensual de suspensiones del servicio de acueducto tanto en Barranquilla como en Soledad.

Sobre la operación del sistema de alcantarillado, la empresa deberá informar la cobertura del servicio, eventos de rebosamientos y acciones adelantadas por el prestador para subsanar estos y otros problemas en la prestación.

Más sobre este tema: