Vientos de vendaval afectan la zona marítima en La Guajira, Magdalena y Atlántico: Dimar
Altura de oleaje entre 2.0 y 3.0 metros.
La Dirección General Marítima, Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomendó este lunes tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, debido a "las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano".
"La interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión, éste último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano, ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico", señaló la Dimar en un comunicado.
Y añadió: "Estas condiciones adversas que se perciben costa afuera, presentan vientos con intensidad de 23 y 30 nudos (42-55 km/h), y altura de oleaje entre 2.0 y 3.0 metros".
Según la Dirección General Marítima, "se registran condiciones adversas de menor intensidad en el departamento de Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia".
"Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, afectando de manera directa los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde el viento será en dirección este y noreste, con velocidades entre 22 y 35 nudos (40-64 km/h), y altura de oleaje entre 2.5 y 3.5 metros", se lee en la comunicación de la DImar.
Señalaron que continuarán monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en las redes sociales (@dimarcolombia).